Cena

Lunes 20 de Mayo 2019

Pan perrito salchicha en nuestro horno Universal

En la cocina, ser creativos y encontrar soluciones originales, nos ayudan a sorprender a nuestra familia y con esta receta en especial a nuestros niños. Anímate y prepárales algo nuevo, seguro van a quedar encantados.

Ingredientes: 

  • Harina de pan
  • 400 g de levadura instantánea
  • 5 g de agua fría
  • 4 huevos
  • 30 g de azúcar
  • 40 g de mantequilla 
  • 70 g de sal
  • 6 g de salchichas
  • Pasas

Preparación: 

Paso 1. Mezcla

En el Bowl Inox Nova 32 cm mezcla la harina de pan, la levadura instantánea, el agua, los huevos, la sal y el azúcar para obtener la masa. Luego agrega la mantequilla y amasa hasta que esté suave y elástica.

Paso 2. Envuelve

Cubre la masa con papel film plástico y ubícala en un lugar cálido por una hora, para se suba el doble de la contextura.

Paso 3. Prepara

Mientras aumenta la masa, remoja las pasas en el Colador en acero inoxidable - 10 cm con agua para que se ablanden un poco. Luego sécalas con una toalla de papel (las pasas se van a utilizar para los ojos y la nariz del perrito).

Paso 4. Corta

Con el Cuchillo 1000 de 6 pulgadas corta las salchichas, en forma diagonal y reserva.

Paso 5. Divide

Espolvorea tu mesa de trabajo con un poco de harina, coloca la masa sobre ella y sácale el aire con la mano. Divide la masa en porciones iguales en forma de bolas, luego cubre con el papel film y deja reposar durante 15 minutos más.

Paso 6. Forma

Con cada bolita estirada, coloca una salchicha cortada en un extremo y realiza un pequeño corte con el Cuchillo chef mango acero en el otro extremo. Dobla la masa por la mitad y luego haz cortes inclinados para las orejas.

Paso 7. Finaliza

Coloca las formas en papel de pergamino, cúbrelos con una envoltura adhesiva y déjalo crecer durante 40 minutos. Pasado el tiempo, coloca las pasas en la masa de cada pan formando los ojos y la nariz (presiona suavemente).

Paso 8. Hornea

Cepilla con huevo los perritos y hornea en el Horno profundo - 18L a 180 grados centígrados durante unos 20 minutos o hasta que se vuelvan doraditos.

¡Sirve y disfruta con tus hijos!

Califica esta receta
0

¡VEN Y DESCUBRE MÁS RECETAS!

¡Encuentra la receta perfecta para ti!

¡Porque cocinar con productos Universal es más fácil!
¡Para hacer feliz a los tuyos en cualquier momento del día!
¡Así de fácil puedes encontrar muchas ideas para preparar!

Páginas