Viernes 24 de Marzo 2017

10 usos de la miel fuera de la cocina

La miel tiene diferentes beneficios para tu salud, es una excelente alternativa para reemplazar el azúcar y un ingrediente que no puede faltar en tu casa por estos interesantes usos: 

  1. Embellece tu pelo: la miel controla los crespos y hace que tu pelo se vea brillante. Solo debes añadir un cucharada de miel a un cuarto de agua tibia, mezclar bien, aplicar en tu pelo de medios a puntas y dejar reposar durante dos minutos. Enjuaga. 
  2. Tónico facial: es un ingrediente natural que te permite mantener tu piel húmeda, fresca y limpia. Mezcla una cucharada de miel con dos cucharadas de agua tibia y masajea tu rostro en círculos.
  3. Elimina los piojos: prepara una mezcla de miel, agua y vinagre, y aplica sobre el pelo. 
  4. Limpia heridas y rasguños: gracias a que la miel no tiene fecha de vencimiento y sus propiedades son antimicrobianas, se convierte en el antiséptico ideal. Aplica un poco en los rasguños, heridas o quemaduras y verás excelentes resultados.  
  5. Alivia la ansiedad y el estrés: en India la miel es usada para calmar los nervios y tú puedes hacerlo añadiendo un poco a tu té o aromática  habitual. Para el estrés, mezcla la miel con hojuelas de avena en el desayuno. 
  6. Hidrata los labios agrietados: haz tu propio brillo labial con aceite de almendras, cera de abejas y miel. Mezcla todos los ingredientes y aplica un poco en tus labios agrietados.
  7. Suaviza los codos secos: si tus codos usualmente presentan resequedad, la miel puede ayudarte a suavizarlos. Primero debes lavar bien tus codos y después aplicar un poco de miel en la zona afectada durante media hora. 
  8. Mejora la calidad del sueño: mezclar una cucharada de miel con sal podría ser la solución para esas noches en las que despiertas constantemente. Esto sucede porque las hormonas del estrés hacen que tus niveles de adrenalina y cortisol cambien, pero al combinar sabores dulces y salados, vuelven a su normalidad para que duermas bien.
  9. Alivia la resaca: cuando te levantes después de una larga noche, desayuna una tostada con miel o bebe un té con una buena cucharada de este ingrediente. Evita pastillas.
  10. Ayuda a crecer las plantas: gracias a las propiedades de la miel, es posible ayudar a que tus plantas crezcan. Para ello, mezcla una cucharada con tres tazas de agua hirviendo, deja que se enfríe y antes de plantarla, sumerge la raíz en la mezcla. 

¿Conoces otros usos? No dudes compartirlos con nosotros.

Califica esta tendencia
0