Miércoles 24 de Mayo 2017

La cocina Mexicana y la cocina Tex Mex son diferentes

La cocina Tex-Mex y la cocina Mexicana están unidas en diferentes aspectos, entre ellos, la historia, geografía y gastronomía. La culinaria Tex-Mex  se ubica fuera de Estados Unidos o méxico y está ligada usualmente con multinacionales de comida rápida y se caracteriza por usar queso amarillo, la mexica utiliza insectos y queso blanco en sus platos. 

La gran confusión entre ambas culinarias surge en los restaurantes fuera de México y Estados Unidos, dicen preparar cocina mexicana cuando realmente es total o parcialmente Tex-Mex.

Gastronomía Tex Mex. 

Proviene de Texas y México, específicamente de la zona fronteriza entre México y el estado de Texas en Estados Unidos. Dicha oferta culinaria, nace por la evolución y adaptación de cierta parte de la cocina mexicana y de la que ya existía en Texas.
 
Diana Kennedy fue la primera persona que marcó diferencias por escrito de la cocina mexicana y la cocina Tex-Mex en el año 1972, con su libro “The Cuisines of México”.

La cocina mexicana es otra historia.

La cocina mexicana tiene como origen la cocina mesoamericana y las influencias de la cocina española. Desde el 2010 es Patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La gastronomía mexicana es la única que mantiene la misma base de la época anterior a su conquista por los españoles, dato importante para comprender la pureza e historia. 

En conclusión ambas gastronomías son deliciosas, variadas y “familiares”, sin embargo, son diferentes y no se deben confundir. La cocina mexicana representa una historia que aún permanece, la Tex Mex es una combinación culinaria de varios países. 

Califica esta tendencia
0