Miércoles 19 de Septiembre 2018

Conoce tu reloj biológico y ¡mejora tus horas de sueño!

¿En la mañana, la tarde o la noche? tienes una hora o momento del día, en la que eres más productiva que el resto de la jornada, esto es gracias a tu reloj biológico. Este, se activa apenas estás en tu mejor situación, por eso, es importante saber cómo funciona o conocerlo, te ayudará a sacar tu mayor potencial.

¡Descúbrelo!

  1. Auto evalúate.
    En una semana de vacaciones, evalúa cuánto necesitas dormir, así es, escucha a tu cuerpo. Mira en qué momento o a qué horas te pide acostarte y levantarte, una vez tengas estos datos, regístralos y no lo olvides. 
     
  2. La noche es… ¡para dormir!
    El cuerpo está cronológicamente adecuado para dormir en la noche, cuando hay oscuridad todas las células entran en modo de descanso y reparación, para darte las energías necesarias para el día siguiente. Por eso, cuando pasas mala noche, rindes solo la mitad de lo normal y tu memoria también se ve afectada.
     
  3. El riesgo de no dormir.
    Cuando duermes a deshoras o no lo haces en sintonía con la naturaleza, puedes estar afectando tu salud, generas enfermedades cardiovasculares, deterioro cognitivo, trastornos afectivos o alteraciones del sueño. Por eso, debes tener y seguir una rutina que te permita un buen descanso.
     
  4. Haz ejercicio a horas adecuadas
    Hacer ejercicio o realizar actividad física después de las nueve de la noche, puede desplazar el sueño profundo de las cuatro a las siete de la mañana, y además genera que te levantes más cansada. Por esta razón, es mejor que te ejercites en las horas de la mañana. 

Como ves en estos 4 puntos, es importante que cuides tus horas de sueño, no excedas tus actividades nocturnas y programes bien tu día. Algunos expertos, tienen algunas recomendaciones en función de la edad, toma nota: 

Adultos más jóvenes (18 a 25): entre 7-9 horas al día, y no menos de 6 ni más de 10-11.

Adultos (26-64): lo ideal sería dormir entre 7 y 9 horas, aunque no siempre se logra.

Adultos mayores (de 65 años): lo saludable es descansar entre 7-8 horas al día.

Lee también: Cómo lavar tus cobijas para que duermas muy cómoda y relajada. 

La mayoría de las personas saben que tener una buena noche de sueño es importante, pero muy pocas pasan ocho o más horas entre las sábanas ¡Cuídate! 

Califica este tip
0