Miércoles 16 de Enero 2019

Descubre tu ejercicio ideal según tu estilo de vida

¿Quieres hacer ejercicio pero no sabes de qué tipo? No te preocupes, solo debes tener en cuenta tu estilo de vida y tu personalidad para decidir qué clase de actividad física es para ti.  

 

De acuerdo a un estudio del Washington Post, la forma cómo te comportas en tu día a día, tiene mucho que ver con tu rutina de ejercicios. Esto explica por qué algunas personas tienen más habilidades para las clases de zumba, a diferencia de otras que se enredan con sus propios pies; por eso debes saber elegir. 

La actividad física mejora tu resistencia, fortalece tus huesos, conserva la salud de tu corazón, mejora tu flexibilidad y mantiene tu peso ideal, ¡son muchos los beneficios!  Por eso, en Universal vamos a contarte algunos detalles sobre cada tipo ejercicio para que elijas el que más te guste y no lo abandones en poco tiempo. 

Sigue leyendo y entérate de cada detalle…

Ejercicios de resistencia: si deseas conservar la salud de tu corazón y pulmones, puedes realizar caminatas rápidas o correr cerca al lugar donde vives, invita a tus amigas para que sea más divertido y se animen a hacerlo contigo a menudo. 
 
Ejercicios de fortalecimiento: si quieres fortalecer tus músculos y aumentar tu fuerza, puedes practicar rutinas de peso, hacer ejercicio con bandas de resistencia y practicar voleibol o baloncesto. 
 
Ejercicios de flexibilidad: si buscas mantener la elasticidad de tus articulaciones y realizar actividades más tranquilas, practica yoga, también te ayudará a controlar el estrés. 

Ten en cuenta varios aspectos: 

  • Si eres madrugadora y te gusta ejercitarte a primera hora, duérmete temprano. 
  • En caso de que te guste entrenar en la noche no lo hagas muy cerca de la hora en la que te vas a acostar, podría alterar tu descanso. 
  • Antes de iniciar cualquier actividad física come bien, te recomendamos este batido de avena, nueces, almendras y miel. 
  • Recuerda comenzar con series suaves e ir aumentando a medida que vayas cogiendo estado físico.
Califica este tip
0