Jueves 22 de Junio 2017

7 tips para ¡relajarte!

Las cargas del día a día pueden afectar tu estado de ánimo y causarte estrés, los pies se te hinchan y sientes un gran dolor en las piernas, al punto de creer no aguantar un segundo más estando de pie.
 
Y esta es la razón por la cual, cuando llegas del trabajo a tu casa, que te sientes muy cansado o con los pies pesados, lo primero que haces es quitarte los zapatos y ponerte unos más cómodos, con el fin de descansar y porque no, relajarte un poco. 
 
¡Hazlo! con estos tips que dejarán tus pies como nuevos y traeran mucho bienestar a tu estado tanto anímico como físico.
 
Sal de Epsom: Vierte de una a dos tazas de sal de Epsom en un recipiente con agua caliente, luego incorpora tus pies y ponlos en remojo durante 15 minutos. Sentirás que la hinchazón disminuye y tu cuerpo te lo agradecerá.
 
Hidratación: Si trabajas en una oficina, el consumo del café aumente cada día más; diluye los compuestos de esta bebida tomando abundante agua, una forma rápida de hacerlo es agregar el zumo  medio limón a un vaso de agua y tomarlo.
 
Eleva las piernas: Otra forma para disminuir los dolores de tus piernas, es mantenerlas en una posición elevada durante media hora al día. Puedes hacerlo sobre tu cama, apoyando los pies sobre la pared. 
 
Masajes: Masajea la parte que sientas más afectada, para ayudar a estimular la circulación sanguínea, y desplazar los fluidos que se acumulan causando hinchazón. Hazlo, utilizando aceites tibios que te permitan relajar y aliviar el dolor en esa zona.
 
Las medias: Elige medias de compresión, con el fin de ejercer presión sobre los pies y prevenir la retención de líquidos, que es una causa de dolor e hinchazón de los pies y piernas. 
 
Estiramientos: Al estar sentado con los pies en la misma posición durante un lapso muy largo te puede causar dolor e hinchazón, evítalos realizando estiramientos cada media hora. 
 
No olvides el ejercicio: Además de prevenir el sobrepeso y reducir el riesgo de hinchazón; realizar ejercicio constantemente te traerá grandes beneficios para tu salud, cuerpo y mente, como tener un sistema vascular saludable. 
 
Practica estos tips y olvídate el estrés.

 

Califica este tip
0