Lunes 20 de Mayo 2019

Comer despacio ➡ importancia y beneficios

Es un costumbre importante para tu salud, porque así evitarás los reflujos gástricos, la indigestión, y no vas a engordar. Además en cada bocado vas a disfrutar los sabores y texturas de los alimentos. Por esta razón, mira cuales son los beneficios de comer con calma.

Consumes menos calorías

Esto se debe a que el estómago se toma 20 minutos para establecer que ya estás lleno, enviando señales químicas a tu cerebro. Por eso, masticar bien y comer trozos pequeños equilibran el peso.

Evitas que tu cuerpo se llene de gases
Cuando se presenta el hipo o los gases se debe a la rapidez con la que se consume los alimentos, ya que con la comida puede llegar al organismo una mayor cantidad de aire.

Regula tu peso

Cuando comes despacio, te sientes más saciada, evitando picar entre horas. Es un hábito genial para controlar tu ansiedad de comer.

Evita la indigestión

Comer despacio y masticar bien es necesario para tener una buena digestión, evitando que el estómago se hinche. Cuando lo haces correctamente, le dices a tu cuerpo que debe prepararse para la digestión, el cerebro segrega hormonas y activa los receptores del gusto, además produce ácido clorhídrico el cual ayuda a descomponer los alimentos y a protegerte de enfermedades.

Es un buen hábito para que te relajes

Este hábito te relaja, te hace disfrutar los sabores de la comida y además mejora tu ánimo.

Depuras las grasas y toxinas de tu cuerpo

Al mejorar la digestión, tu cuerpo se regula y depuras mejor las grasas y toxinas, también evitas problemas como el estreñimiento y la retención de líquidos.

Regula tu nivel de glucosa

Masticar adecuadamente y comer despacio regula además el nivel de glucosa en nuestro organismo.

Cuida tu salud dental

Cuando masticas despacio cuidas de tu salud dental, pues al salivar mejor previenes la acumulación de placa y evitas caries.

Acelera tu metabolismo

Lo mantiene activa, por lo que la quema de grasas se lleva a cabo con mayor eficacia.

¡Mejora tu salud! Anímate a incluir este hábito a tu lista diaria y adicional agrega este también Alimentos locales ¡La opción más saludable!

Califica este tip
0