Viernes 16 de Noviembre 2018

Olvídate de los hábitos malos ¡La ciencia te ayuda!

Cuando realizas una actividad o hábito nocivo para tu salud durante un largo periodo de tiempo, y decides hacer un alto y cambiarlo, debes implementar uno nuevo que te genere beneficios, y  que además, distraiga al cerebro en aquellos momentos en los que sientas deseos de practicarlo. 

Todo es cuestión de compromiso y saber reemplazar lo malo, por algo que te guste y te haga olvidar las ganas de hacerlo. Por ejemplo, ir al gimnasio cuatro veces por semana, aprender un nuevo idioma, cambiar el tipo de alimentación, entre otros.

¿Te parece difícil? No te preocupes...

Existen algunos trucos o tips psicológicos que te ayudarán a romper o terminar con tus hábitos malos, vamos a contarte 4, que recomiendan los expertos. Así es, ¡la ciencia te ayuda! 

  1. Entiende cómo funcionan los hábitos
    Debes saber que los hábitos funcionan bajo tres pilares fundamentales y cíclicos, es decir, que se repiten constantemente. Estos pilares son: señales, rutina y recompensa; su forma de trabajar es la siguiente: comienza con una señal que pide una rutina y esta le da una recompensa. Así que si quieres conocer cómo dejar un hábito, debes analizar estos pasos para poder desecharlos.
     
  2. Explora las señales
    Es muy importante que explores cada una de las señales, que te llevan a una determinada rutina, cuando las sientas, anótalas y revisa qué es lo que las está provocando. Una vez, las tengas identificadas, podrás evitarlas.
     
  3. Reemplaza el hábito malo por uno bueno
    Si ya conoces las señales y las evitas constantemente, pero tu cerebro aún está acostumbrado a la rutina anterior, debes reemplazar tu hábito por uno nuevo, por ejemplo, si tu hábito malo es la comida chatarra, cada vez que sientas deseo de hacerlo, debes comer algo saludable. 
     
  4. Visualízalo y hazlo
    Aunque te parezca increíble, tu mente tiene súper poderes que te ayudarán, ¡úsalos! Solo debes visualizar tu meta realizada y como te sentirás cuando lo logres. Puedes incluso tener imágenes de referencia que te ayuden a hacer más tangible tu objetivo. 
Califica este tip
0