Viernes 17 de Marzo 2017

Consejos para mantener tu cocina libre de gérmenes

En casa puedes encontrar diferentes tipos de gérmenes, pero los más perjudiciales son los patógenos, pues provocan enfermedades o dolencias y se alojan en lugares como el baño y la cocina. ¿Cómo se pueden controlar? Con estos útiles consejos que te permitirán estar más tranquila:

  1. Haz que tu cocina sea tan reluciente como la de los profesionales: en la cocina de los restaurantes tienen reglas exigentes y no permiten la contaminación de superficies o alimentos con carne cruda; además, no dejan lácteos fuera de la nevera mucho tiempo y se lavan las manos después de ir al baño o manipular algunos ingredientes.
  2. Descongela carne cruda en un contenedor adicional: las sustancias que salen de la carne cruda suelen contaminar otros alimentos de la nevera, por eso, guárdala en un contenedor cerrado para evitar el goteo.
  3. Desinfecta cualquier superficie después de trabajar con carne cruda: los patógenos mueren cuando la carne recibe el calor en su preparación, sin embargo, es necesario manipularla separada de otros alimentos antes de llevarla al fuego, utilizar cuchillos y sartenes diferentes para la carne cruda, y desinfectar siempre cualquier superficie donde fue depositada. Recuerda también que tus manos son un medio para transmitir patógenos y debes lavarlas. 
  4. Cambia la esponja con frecuencia: no esperes a que la esponja  lavaplatos huela mal para botarla, ya que tendrá moho y muchas bacterias acumuladas. Lo ideal es cambiarla una vez cada tres semanas.  
  5. Limpia el fondo del lavaplatos cada día: el lavaplatos es uno de los sitios más sucios de la cocina y es indispensable que lo desinfectes cuidadosamente cada día.
  6. No cocines para otros si te sientes mal: evita hacerlo y más con un virus estomacal, de lo contrario, asegúrate de limpiar bien las superficies, mangos de ollas y sartenes, e interruptores de luz. Lávate además las manos con buen jabón.
Califica este tip
0