Martes 30 de Mayo 2017

Conoce 12 alimentos que no le debes dar a tu perro

Si tu perro es de los que se sienta al lado tuyo cuando comes y esperar que le caiga algo de comida o le des, es importante que sepas cuáles son los alimentos permitidos, y prevengas complicaciones de salud en tu mascota. 

Ten en cuenta que los perros no son iguales, por ello, su reacción puede variar de acuerdo al tamaño y raza, si tu perro ha comido uno de los alimentos  que contaremos y no le ha pasado nada malo, una buena opción es evitarlos. 

Aguacate: los perros que lo consumen pueden tener serios problemas, como dolores de estómago, dificultad para respirar y acumulación de líquido en el pecho. 

Tocineta: a pesar de que es una carne súper rica, nunca la uses para alimentar a tu perro, puede causar pancreatitis y otros problemas digestivos en los caninos.

Pan: si el pan hace exceso hace engordar a los humanos, imagina lo que puede causarle a tu perro. La levadura de la masa puede fermentar e intoxicar el estómago de tu mascota. Además, la masa puede causar alteraciones en el tamaño del estómago e intestinos, y generar acumulación de gas en el sistema digestivo.

Leche: aunque todos los perros beben leche materna cuando son cachorros, la leche que consumen los humanos puede ocasionar  vómitos, diarrea, y otros problemas estomacales.

Chocolate: es considerado como un alimento muy malo, debido a que contiene cafeína y teobromina, dos compuestos nocivos para los animales. Pueden causar vómitos, diarrea, deshidratación y dolores abdominales. 

Cebolla: los compuestos de este vegetal atacan los glóbulos rojos, de nuestras mascotas. 

Uvas: las uvas son alimentos extremadamente tóxicos para los perros y sus riñones.

Café: produce alteraciones en el comportamiento y frecuencia cardíaca. 

Queso: contiene azúcares y otros componentes que los perros no pueden asimilar debido a la falta de las enzimas requeridas para digerirlos. Puede producirles vómitos, diarrea, y gases.

 

Califica este tip
0