Viernes 11 de Agosto 2017

Consejos para mercar

Mercar es una tarea que, en promedio, se realiza una o dos veces al mes y a la cual se le debe dar la importancia que merece, ya que una nutrición saludable depende directamente de los productos que selecciones al momento de hacer el mercado.

Por esta razón, hoy te traemos unos consejos que puedes implementar cuando estés mercado. Además, te ayudará a ahorrar un poco de tiempo y tal vez dinero ¡Conócelos! 

  • Ten un presupuesto: Decide cuánto es el dinero que vas a destinar para tu alimentación y una vez estés en el mercado, recuérdalo para que no gastes más de lo que tenías predestinado inicialmente. 
     
  • Haz una lista: Antes de ir a mercar, primero revisa tu alacena y nevera para saber qué es lo que tienes y cuáles son los productos que realmente necesitas comprar nuevamente. De esta manera, evitarás comprar artículos que ya tienes en casa.
     
  • Elige productos frescos: Los productos frescos o de cosecha, suelen ser más económicos, además de ser saludables para tu alimentación, porque tienen menos conservantes. Por eso, si puedes elegir comprar en  mercados campesinos ¡Hazlo!
     
  • No vayas con hambre: Cuando vayas a mercar, no olvides haber comido antes, de esta manera evitarás hacer compras innecesarias o de un nivel nutricional menor al que acostumbras, es normal que elijas dulces o azúcares refinados en vez de productos nutricionales.
     
  • Lleva tus propias bolsas: Evita el consumo de plástico llevando tus propias bolsas reutilizables. Elige una más pequeña para las frutas, verduras y lácteos, y unas grandes y finas para llevar el mercado a tu casa. En los puntos de venta Universal puedes encontrar nuestras bolsas ecológicas, ideales para hacer tus compras y cuidar el medio ambiente.

Recuerda que los pequeños actos, pueden hacer grandes diferencias. Con estos consejos básicos puedes ahorrar tiempo e incluso dinero al momento de hacer tu mercado. 

Califica este tip
0