Miércoles 04 de Abril 2018

Ideas para enseñarles a tus hijos a ahorrar

El mejor método para tener una cultura de ahorro comienza desde casa, de allí vendrá la importancia de enseñarles a tus hijos a ahorrar, así cuando crezcan les será mucho más fácil adquirir su cosas por sus propios medios, gustos y decisiones.

Para lograrlo, solo debes seguir una o varias de las ideas que te damos a continuación, serán de gran ayuda para ti y tus hijos: 

  1. Enseña finanzas a tus hijos
    Enséñale a tus hijos conceptos de finanzas y a medida que van creciendo, haz que estos términos sean entendidos a la perfección, también explícales la diferencia entre gastos imprescindibles de los superfluos, incluso los puedes hacer parte de los presupuestos del hogar para que se relacionen con el tema.
     
  2. Ábreles su propia cuenta bancaria
    Existen cuentas bancarias especiales para niños, con comisiones, costos e intereses especiales para su edad. Además, será de gran utilidad para cuando estén grandes y les enseñara a llevar una relación directa con el banco. 
  3. Compara precios
    Haz que tus hijos sean inteligentes al momento de realizar sus compras, enséñales a comparar los precios de los productos y a ver la diferencia entre costo y beneficio.
Califica este tip
0