Miércoles 02 de Mayo 2018

Consejos para mantener la nevera ordenada

Para mantener una nevera ordena es necesario que almacenes los alimentos de la forma correcta; primero los más antiguos y luego los más recientes, esto te ayudará a no desperdiciar la comida y evitar que se generen malos olores al interior del electrodoméstico. 

Un consejo que te ayudará a ahorrar energía es mantener la goma de la nevera limpia, ella es la responsable de asegurar el cierre completo del electrodoméstico, al estar en perfectas condiciones ninguna fuga será posible.

También te recomendamos limpiar rápidamente las pequeñas manchas que se produzcan al sacar o introducir los alimentos, de esta manera reducirás la proliferación de bacterias y contaminación cruzada. 

Al momento de ordenar los alimentos, es conveniente que lo hagas de la siguiente manera: 

  • Pon las frutas y verduras en los cajones de la parte inferior de la nevera, no olvides guardarlas sin bolsas para evitar la humedad.
  • En la parte superior es conveniente que ubiques los alimentos que necesiten mucho frío como carnes y pescados.
  • Para la zona media de la nevera, almacena la comida que no necesite mucha refrigeración o aquellos alimentos cuya etiqueta incorpore la frase: “Una vez abierto, consérvese en frío”
  • Revisa los distintos compartimentos de la puerta para no dejar "olvidados" alimentos que puedan estropearse o echarse a perder. 

Tip extra: Evita malos olores colocando en la puerta un recipiente con bicarbonato, este absorberá el mal olor y lo más importante: no olvides renovarlo cada 7 días.

Califica este tip
0