Jueves 01 de Noviembre 2018

Es hora de ¡salvar el planeta!

El planeta necesita de tu ayuda, cada día está más deteriorado debido a la contaminación y mal uso de los residuos, si esta situación continúa así, sus días estarán contados. Por eso, es hora de actuar, y con pequeñas acciones, puedes lograr grandes cambios. 

La utilización y fabricación de plástico ha venido creciendo drásticamente en las últimas décadas y su uso se limita a unos cuantos minutos, en cambio, su descomposición se demora entre 400 y mil años ¡Una eternidad! 

Es hora de actuar y comenzar a salvar el planeta dejando de utilizar tanto plástico, o por lo menos, reduciendo su uso. ¡El cambio comienza en cada hogar! Descubre cómo hacerlo:

 

  1. Reduce la utilización de botellas de plástico para consumir bebidas. En vez de esto, puedes envasarlas en botellas de metal, vidrio o cristal, también puedes usar nuestra Licuadora Deportiva Verde que puedes convertir de vaso a termo; todas estas opciones son ideales para llevarlas contigo a donde vayas y llenarlas las veces que consideres necesario. 
     
  2. Comienza a utilizar cepillos de dientes biodegradables, es una acción sencilla que no te costará mucho y sí le hará mucho bien al planeta. Lo mejor de todo, es que cada vez son más comunes y no será muy difícil encontrar uno, identifícalos por su fabricación en madera y bambú.
     
  3. ¡Olvídate de los pitillos! son los enemigos número uno del océano y los animalitos que viven allí, les causan daño e incluso hasta la muerte. Trata de no utilizarlos o usa los que son comestibles y 100% biodegradables, hay de diferentes sabores, ideales para los más pequeños. 
     
  4.  ¡Recicla con 5 colores! En un recipiente blanco puedes depositar botellas de vidrio limpias y secas, en uno color gris, el papel, periódico y cartón, en otro color azul, vidrios, latas, tetrapack, plásticos, desechables y bolsas plásticas y en uno color verde, almacena las colillas de cigarrillo, vasos plásticos, elementos contaminados, icopor, servilletas, comida cruda, residuos del café, vegetales, cáscaras y comida cocida.

Y tú, ¿qué estás haciendo para cuidar el planeta? 

Califica este tip
0