Jueves 07 de Febrero 2019

7 maneras fáciles de limpiar diferentes espacios de tu cocina

En Universal® sabemos que la cocina es uno de los lugares más usados del hogar y, que por ello, se ensucia rápidamente. Además, a pesar de la limpieza regular, hay algunos elementos que por más que los limpies su aspecto no cambia, pero tranqui…

A continuación, te contamos trucos de limpieza para tus espacios, que además harán relucir todos tus utensilios, ¡atenta!

Sartenes manchadas o quemadas
Para limpiarlas, puedes usar un poco de bicarbonato de sodio, crema tártara y jabón lavaplatos, los resultados te serán notorios. 

La segunda opción, es usar bicarbonato de sodio y agua oxigenada, la reacción de estos dos ingredientes hará que se deshagan en poco tiempo las manchas. 

Tablas para cortar alimentos de madera
Para dejar las tablas de madera limpias, solo debes usar limón y un poco de sal de inglaterra. Estrégalas usando ambos ingredientes para dejarlas impecables. Si las limpias como mucha agua, puedes dañarlas y si utilizas productos químicos de limpieza muy fuertes, se pueden fundir en la madera y alterar tus alimentos. 

Polvo grasoso de la cocina 
Para limpiar la nevera y los gabinetes, puedes usar papel encerado. Simplemente cubre la parte superior de estos espacios con este papel para que el polvo se acumule allí, de esta manera, será más fácil la limpieza.

Acero inoxidable
Puedes asear las superficies de acero inoxidable con un limpiador de madera o vinagre blanco destilado, ambos eliminan manchas o huellas. 

Manchas de sarro 
Solo debes remojar el utensilio o el espacio con vinagre blanco por unos minutos y podrás limpiar fácilmente la mancha. 

Otra opción para los artículos que no resisten el vinagre, es frotar medio limón sobre las manchas, dejando que el ácido cítrico haga el resto. 

Estantes del refrigerador
Para mantenerlos limpios de derrames, envuélvelos en plástico o forros reutilizables y cámbialos de vez en cuando para evitar estar aseando continuamente con agua. 

Microondas
Agrega un limón, un poco de agua en el microondas y enciéndelo, para que los restos de comida se aflojen. También, puedes usar vinagre aunque quedará el olor de este, trata de usar la primera alternativa. 

Comparte estos tips con tus amigas y te recomendamos leer también La forma indicada de limpiar tus productos de acero inoxidable

Califica este tip
0