Miércoles 13 de Marzo 2019

Beneficios del caldo de hueso y cuándo comerlo

Las mamás y las abuelas sabían cómo aliviarse, ¡se tomaban un caldito! Una tradición llena de muchos beneficios para la salud y la economía. Por eso, en Universal® vamos a contarte por qué es bueno el caldo de hueso para que convenzas fácilmente a tus hijos y nietos. 

¡No lo olvides! 

Nutritivo: el caldo está hecho a base de huesos y contiene muchos minerales y nutrientes, aunque aparentemente parezca agua hervida. 

Económico: gracias a su elaboración a partir del agua y huesos de carne de res, pollo o cerdo, el costo de la receta es bajo. Además, puedes aprovechar todos los ingredientes de tus platos, incluyendo aquellas partes que siempre terminas tirando a la basura. 

Sencillo: el proceso de elaboración es súper fácil, solo debes tener a la mano tu olla multiusos Universal, añadir algunas verduras y condimentar con tus especias preferidas. 

Versátil: otra de las cualidades del caldo es la cantidad de usos que tiene. Puedes comerlo tal cual, o también aprovecharlo como base para preparar sopas, salsas o cremas. Por ejemplo, si combinas este caldo con una sopa de pastas, tendrás como resultado un sabor delicioso. 

Pero… ¿cuándo es bueno comer caldo de hueso? Este plato es ideal para toda la familia, sin embargo, existen ciertas situaciones en las que comerlo trae más beneficios. 

Problemas de digestión: además de contener muchos nutrientes, es ligero y suave, por lo que es perfecto para esos días en los que tu estómago no tolera cualquier cosa.

Enfermedades en los cartílagos: el caldo de hueso es una fuente rica en colágeno y keratina, que ayuda a restaurar las coyunturas, el cabello, las uñas y la piel.

Desnutrición: esta preparación contiene más de 19 aminoácidos fáciles de absorber, al igual que nutrientes que cuidan el sistema digestivo e inmunológico. 

¡No tienes excusas! Combínalo con tu sopa favorita y cómelo a menudo con los más chiquitines de la casa. 

Te recomendamos estas recetas: 

Sopa de arracacha

Sopa de minestrone

Califica este tip
0