Miércoles 10 de Abril 2019

Aprende a desinfectar las fresas con estos tips

Las fresas contienen fibra y vitamina C, por ello es muy importante desinfectarlas correctamente para evitar enfermedades. En este artículo vamos a enseñarte cómo hacerlo, ¡sigue el paso a paso!

  1. No laves las fresas hasta que te las vayas a comer, conservarlas en la nevera dentro de una bolsa de plástico cerrada o en un recipiente hermético.
  2. Cuando vayas a consumirlas, separa aquellas que estén blandas o que no tengan buen color u olor.
  3. Coloca las fresas en un recipiente grande y llévalas al chorro de agua.
  4. Muévelas constantemente para retirar los restos de tierra, mugre o los químicos que puedan contener y enjuaga con abundante agua.
  5. No quites el rabillo de las fresas hasta que las hayas desinfectado; así los microorganismos no podrán ingresar a la pulpa y la desinfección no será efectiva.
  6. Una vez que el agua salga clara, desinfecta como acostumbras y no las dejes demasiado tiempo en el agua ya que afectará su consistencia, color y sabor.
  7. Una vez desinfectadas, sácalas del agua, escurre y trocea el tallo de la fresa (arranca directo con la mano), no cortes con cuchillo. Las fresas deben refrigerarse en un margen de 2 horas desde que las cortaste. Si se dejan afuera más tiempo, deberás desecharlas, ya que son muy propensas a descomponerse.
Califica este tip
0