Lunes 10 de Junio 2019

¿Sabías que? Mira alimentos que limpian el colon

Empieza a alimentarte de forma correcta, para evitar inflamaciones estomacales, estreñimiento y colon irritable ¡cuida tu sistema digestivo! Consume estos alimentos y empieza a desintoxicar tu organismo:

1. Cereales
Los granos como el arroz, la quinoa y el amaranto ayudan a limpiar el colon por ser ricos en fibra. Debes tener en cuenta consumirlos de grano entero, no azucarados.

2. Frutas frescas
Sus vitaminas y minerales son de fácil absorción para tu organismo, esto mantiene en buen estado el sistema digestivo e hidratado tu cuerpo. Las ideales para cumplir esta función son: manzana, uva, piña, mango, fresa y sandía.

3. Verduras
El apio, las espinacas y las alcachofas son especiales para realizar esta tarea, gracias a sus enzimas que mejoran la digestión.

4. Yogur
El mejor ingrediente para la microbiota (conjunto de microorganismos que se encuentran generalmente asociados a tejidos sanos), porque contiene probióticos que desarrollan bacterias buenas para la limpieza del intestino y además previenen la inflamación.

5. Té verde
Esta bebida es un excelente antioxidante y depurativo natural. Te recomendamos consumirlo por las mañanas para que haga su proceso durante el día.

6. Fibra
Ayuda a controlar el peso, facilita la digestión y da la sensación de saciedad más rápido.

7. Avena
El ingrediente que contiene fibra saludable como insoluble, ayudando a mantener la salud idónea del aparato digestivo.

También puedes incluir a tu dieta las algas marinas, espinaca, brócoli y almendras para eliminar toxinas y por supuesto consumir mucha AGUA. Lee este artículo Te contamos 3 formas para qué tomar agua sea menos aburrido y empieza desde hoy.

Califica este tip
0