Martes 13 de Agosto 2019

Conoce los beneficios y consejos de preparar postres saludables

Disfruta de los postres ¡sin remordimientos! Con estos trucos, conocerás versiones nutritivas que hacen de las tortas de chocolate, crepes y helados aptos para cualquier dieta sana. Solo debes tener en cuenta la forma de prepararlos y los ingredientes, utilizando frutas, leches, vegetales y semillas.

Consejos:

 

  1. Prepara postres con frutas, recuerda que tener una buena porción de frutas siempre aporta un extra de nutrientes a la receta.
  2. Evita usar azúcar procesadas o colorantes artificiales, utiliza opciones más naturales para darle el sabor dulce a tus preparaciones.
  3. Utiliza opciones integrales, estos conservan el grano del cereal y más fibra, en comparación de los procesados.
  4. Agrega frutos secos, son realmente nutritivos y deliciosos.
  5. Busca opciones bajas en grasa, sobre todo a la hora usar leche, mantequilla o yogur.
  6. Mantén el equilibrio de las recetas, en ocasiones se vale tener otro ingrediente no tan saludable, pero la clave está, en acompañarlo con más opciones naturales.
  7. ¡Todo en exceso es malo! Porciona bien cada postre, recuerda equilibrar tus comidas.

Beneficios:

 

  1. Pierdes peso: las personas que se comen el postre, poseen una mejor saciedad que aquellas que quedan con hambre y caen en la tentación horas después.
  2. El postre ayuda  a que el organismo termine de sentirse satisfecho a lo largo del día, evitando antojos a cada momento.
  3. Aumenta tu energía para terminar la jornada laboral, motivándome a hacer ejercicio y otras actividades.
  4. Te pone de buen humor y te ayuda a sentirte mejor.

¡Ya no hay excusas para que sigas comprando esos postres cargados de azúcar! Adicional mira este artículo Guía para llevar una vida más saludable para que complemente tus rutinas saludables.

Califica este tip
0