Lunes 28 de Octubre 2019

Alimentos para calmar la ansiedad

 

Aliviar los síntomas del estrés y la ansiedad, se puede lograr de forma natural. Una de ellas es consumiendo alimentos ricos en triptófano, vitamina B, carbohidratos complejos, omega 3 y proteínas; ya que producen serotonina en nuestro cerebro, produciendo un efecto relajante y en otros casos, sensación de saciedad.

Los expertos sugieren llevar una alimentación variada, balanceada y saludable, ya que puede ayudar a equilibrar tanto el estado emocional como el físico. Algunos de estos alimentos son:

Gelatinas sin azúcar o gelatinas light
Ayudan a mantener el cuerpo hidratado y generar sensación de saciedad en el organismo, sin aportar muchas calorías.

Yogur griego
Reduce la presión arterial y aporta vitaminas B6 y B12, además es rico en magnesio, calcio, potasio y proteínas, ayudando a calmar la ansiedad muy rápidamente.

Almendras
Gran fuente de vitamina E, magnesio, fibra, proteína y grasas saludables. Son ideales para subir la energía y quitar el hambre.

Avena
Gran fuente de vitaminas del complejo B, magnesio y fibra. Este ingrediente estimula la serotonina, hormona antidepresiva.

Vegetales crudos
Son bajos en calorías y altos en fibras, como las zanahorias o los pepinos.

Zumo de naranja o limón
La vitamina C ayuda a reducir la secreción de cortisol, hormona responsable de transmitir a todo tu organismo el estrés.

Plátano
Ayuda a producir serotonina y es capaz de reducir los síntomas de ansiedad.

Califica este tip
0