Martes 24 de Marzo 2020

Alimentos para subir las defensas

Fortalecer el sistema inmunológico y subir las defensas es una tarea de todos los días; es fundamental que cuides el cuerpo para prevenir el desarrollo de algunas enfermedades. Aumenta el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales, disminuye azúcares y comida industrializada que poseen colorantes y conservantes. 

Lleva un estilo de vida saludable; es una de las mejores estrategias para mantener el sistema natural de defensa del organismo fuerte y eficiente. Come alimentos sanos, practica actividad física, duerme 8 horas por la noche y evita el estrés. Lee con atención nuestro blog y toma nota de los tips que más te llamen la atención:

 

Cítricos

La naranja, la mandarina, el limón y el pomelo, son frutas que aportan vitamina C. Ayudan a tener una recuperación más rápida y alivio ante síntomas del resfriado.

 

  • Caldo de pollo

Esta sopa reduce la congestión nasal, se debe consumir caliente para elevar la temperatura corporal.

  • Alimentos ricos en vitaminas B y E

Cereales, levadura de cerveza, frutas, legumbres, pescados, hojas verdes, frutos secos, trigo, aceite de oliva, girasol y de soja; son ideales para mejorar el estado de ánimo, y mejorar la respuesta natural del organismo frente a las infecciones.

  • Miel

Remedio natural que mejora la tos y la irritación de garganta.

  • Yogur

Es el ingrediente ideal para prevenir gripes o resfriados, gracias a la bacteria que bloquea la multiplicación de los virus que afectan al cuerpo.

  • Té o infusiones

La bebida que mantiene hidratada la mucosa respiratoria y ayuda a descongestionar la nariz. Endulza con miel para potenciar sus beneficios.

  • Lentejas

Activa la producción de glóbulos blancos, que combaten las bacterias.

 

Todas las recomendaciones para subir las defensas, son informadas por nutricionistas.

Encuentra aquí recetas con todos los ingredientes anteriores, para que inventes felicidad ¡cuida tu organismo y el de toda tu familia!

 

Califica este tip
0