Términos y Condiciones

Apreciado usuario:

En LANDERS Y CIA S.A.S. (en adelante la “Compañía”) hemos creado el sitio web www.hogaruniversal.com, al cual pueden acceder personas de cualquier edad, sin embargo, creemos que será de mayor utilidad para quienes toman las decisiones de compra en el hogar y en las instituciones (entiéndase instituciones como restaurantes, hoteles, cocinas institucionales, entre otros).

Nuestro propósito es ofrecerte un espacio con toda la información que necesitas acerca de los productos y servicios que la Compañía tiene a tu disposición. Un sitio en el que además encuentras una serie de contenidos útiles y actualizados, los cuales esperamos que sean de gran ayuda para mantener el bienestar y la comodidad de todos en casa.

Te pedimos por favor que antes de usar este sitio, sus sitios asociados, adscritos y las páginas que los conforman, te remitas siempre a nuestros términos y condiciones para que los tengas en cuenta y apliques debidamente a la hora de utilizar la información y servicios contenidos en ellos.

El sitio web www.hogaruniversal.com, sus sitios vinculados y adscritos, son páginas web administradas y operadas por LANDERS Y CIA S.A.S (en adelante, entendidas como las páginas web de la Compañía). Dichas páginas web, las ofrecemos a ti como usuario bajo el entendido de que aceptas nuestros términos y condiciones sin lugar a modificaciones.

Cuando utilizas cualquiera de nuestras páginas web, significa que estás de acuerdo con todos los términos y condiciones establecidos por LANDERS Y CIA S.A.S.

Los términos y condiciones expresados a continuación regulan el uso de este sitio web, los sitios adscritos a este y las páginas que los componen, los cuales ha puesto la Compañía a tu servicio y el de los demás usuarios en Internet.

1. Nuestra identificación y datos de contacto

LANDERS Y CIA S.A.S., como responsable de las páginas web, es una sociedad mercantil legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, con NIT No. 890900098 – 2 y con domicilio principal en la ciudad de Medellín, que podrás contactar a través de los siguientes canales de atención:

• WhatsApp servicio al cliente: 314 432 3432
• Línea de experiencia al cliente - Antioquia |(604) 604 01 40
• Línea de experiencia al cliente - Nivel Nacional 01 8000 947203
• Email: experienciaalcliente@hogaruniversal.com

LANDERS Y CIA S.A.S. recibirá notificaciones judiciales en la dirección: Carrera 53 No. 30-27, Medellín, Antioquia |y en el correo electrónico impuestos@landers.com.co.

2. Aceptación de términos y condiciones:

Cuando ingresas y usas cualquiera de nuestras páginas web (aunque sea de manera asistida), adquieres de forma automática la calidad de ‘usuario’ y por ende aceptas en su totalidad los términos y condiciones aquí expresados y publicados. Si eres menor de edad, el término usuario incluye a tus padres o tutores. Como usuario, debes leer siempre con atención los términos y condiciones cada vez que vayas a hacer uso de cualquiera de nuestras páginas.

En cualquier momento y de conformidad con lo expresado en la sección 13 de este documento, la Compañía puede editar, cambiar, renovar, agregar o quitar cualquier parte o la totalidad de los términos y condiciones del sitio web. Por eso es tu responsabilidad como usuario, verificar la información contenida en los términos y condiciones del sitio, siempre que vayas a hacer uso de alguno de sus contenidos o servicios. Cuando usas la información o servicios de cualquier página web de la Compañía, has aceptado los cambios o modificaciones realizadas en los términos y condiciones.

3. Ley y jurisdicción:

Los términos y condiciones que regulan este sitio web y sus sitios vinculados y adscritos están regidos por las leyes de la República de Colombia. Si por alguna razón, tuvieras una discrepancia ocasionada por el ingreso y/o uso de cualquiera de las páginas web de la Compañía y los servicios que se prestan en ellas, serán los jueces de la República de Colombia quienes resuelvan el desacuerdo conforme a las leyes de la República de Colombia, careciendo de efecto y validez las leyes de otros países aún si resides fuera de Colombia.

Cuando utilizas nuestras páginas web o cualquiera de los servicios en ellas prestados, desde un lugar por fuera de la jurisdicción de la República de Colombia, lo haces bajo tu propia cuenta y riesgo, y te haces completamente responsable por el cumplimiento de la normatividad legal que rija el lugar desde el cual ingreses. Está prohibido utilizar nuestras páginas web o cualquiera de los servicios en ellas prestados, desde un lugar diferente de la República de Colombia, en el cual nuestros contenidos se consideren ilegales.

4. Creación de cuenta de usuario

Al ingresar al sitio web www.hogaruniversal.com, tendrás la posibilidad de crear una cuenta de usuario que te permitirá facilitar el proceso de compra de nuestros productos a través del portal. Si embargo, la creación de esta cuenta es opcional y no es indispensable para navegar a través del sitio web, o para adquirir nuestros productos a través de la plataforma pues como se indica en la sección 12 de estos Términos y Condiciones, el proceso de compra no requiere de la existencia previa de dicha cuenta.

La cuenta de usuario te permitirá contar con un perfil donde podrás registrar tus datos de contacto, direcciones de entrega de productos y medios de pago favoritos, y llevar una “lista de deseos” a la que podrás añadir todos los productos en los que te encuentres interesado mientras navegas por la plataforma. También te permitirá ver el estado de tus pedidos cuando hayas realizado copras a través del portal.

5. Para crear una cuenta de usuario, solamente deberás suministrar tu correo personal y contraseña, o suministrar tu correo y el código de acceso que te enviaremos mediante mensaje de texto. Una vez ingreses de esta manera, la plataforma te permitirá completar tu perfil añadiendo la información antes mencionada. Información publicada por LANDERS Y CIA S.A.S:

Como usuario, tienes derecho y podrás obtener información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea respecto de todos los productos que la Compañía ofrece y comercializa a través de sus páginas web. Es tu deber leer la información sobre los productos que la Compañía pone a tu disposición a través de las páginas web, para informarte de manera adecuada sobre las características y particularidades de aquellos productos que adquieras o estes interesado en adquirir.

Además de la información relacionada con los productos, también podrás encontrar que las páginas web contienen publicaciones relacionadas con temas bienestar físico, psicológico, nutrición, recetas, sugerencias de actividades, entre otros. Por favor ten en cuenta que esa información específica es independiente de la información sobre los productos comercializados por la Compañía a través de las páginas web, y corresponde a una simple fuente de referencia en relación con los temas que allí abordan. Por lo tanto, es tu responsabilidad hacer uso adecuado de dicha información y complementarla con fuentes oficiales para tomar cualquier tipo de decisiones. Te recomendamos consultar con médicos y profesionales expertos cualquier decisión que adoptes frente a tu salud.

Por ninguna razón y bajo ninguna circunstancia la Compañía se hace responsable por daños o perjuicios que hayan sido ocasionados de manera directa o indirecta por el uso de la inadecuado de la información publicada en sus páginas web relacionada con temas de bienestar físico, sicológico, nutrición, recetas y sugerencias de actividades, o cualquier otra información ajena a los productos que se comercializan en la página web.

6. Política de Garantías:

Recuerda que nuestros productos están sujetos a una Política de Garantías que te solicitamos leer de manera atenta y que podrás consultar en www.hogaruniversal.com.

7. Propiedad intelectual:

Las páginas web de la Compañía y todos los contenidos publicados en ellas son para la información, orientación, educación y entretenimiento de sus usuarios. Todo lo publicado en las páginas web de la Compañía, llámese marcas, textos, fotografías, gráficas, videos, comerciales, ilustraciones, música, sonidos, materiales descargables, software, etc. están protegidos en favor de la Compañía bajo las normas de Propiedad Intelectual o cuentan con sus debidas licencias de uso.

Todo el contenido publicado en las páginas web de la Compañía está disponible sólo para uso personal, no comercial, por lo tanto, no podrá ser modificado, publicado, reproducido o distribuido. Todos los Derechos Reservados por LANDERS Y CIA S.A.S

Cuando un usuario incurre en violación a los Derechos de Propiedad Intelectual, se hace plenamente responsable por los daños y perjuicios que ocasione de forma directa o indirecta, por su conducta frente a la Compañía o a terceros.

Cuando tú como usuario envías a la Compañía o públicas en sus páginas web comentarios, opiniones, ideas, quejas, reclamaciones o preguntas de manera espontánea, sin que la Compañía te lo haya solicitado y que tengan relación con los productos, servicios o actividades de mercadeo de la Compañía, dichas publicaciones pueden ser utilizadas libremente por la Compañía cuando ésta lo considere necesario o conveniente para sus planes de mercadeo, innovación, inversión y mejoramiento del negocio; entendiéndose que tus publicaciones y comunicaciones no son de carácter confidencial y no están protegidas por las normas de Propiedad Intelectual y por eso como usuario remitente de dicha información, no podrás reclamar indemnización o exigir propiedad o participación alguna ya que la Compañía es quien tiene el derecho legítimo del uso comercial de la misma.

8. Tus deberes como usuario:

Como usuario te comprometes a usar las páginas web de la Compañía según lo establece la Ley, nuestros términos y condiciones y de acuerdo con el principio de buena fe, la moral, las buenas costumbres aceptadas por la sociedad en general y el orden público.

De igual manera, como usuario tienes la obligación de no usar las páginas web de la Compañía con propósitos ilícitos o distintos a lo establecido en estos términos y condiciones y que pudieran causar daño o perjuicio a la Compañía o a terceros, o que pudieran averiar, inhabilitar o impedir el uso regular y disfrute de las páginas por parte de los demás Usuarios.

Como usuario tienes el deber de informarte de manera suficiente respecto a los productos ofrecidos a través de las páginas web de la Compañía y de usar la información y los servicios disponibles en las páginas web de la Compañía de forma lícita y correcta. Así mismo, te comprometes a abstenerte de:

  1. Usar la información y los servicios disponibles en las páginas web de la Compañía, con fines opuestos a la Ley, la moral, las buenas costumbres aceptadas por la sociedad en general y el orden público.

  2. Utilizar la información con fines publicitarios, de venta, comercialización o difusión.

  3. Emitir mensajes no solicitados a los demás usuarios, con propósitos de venta directa o distintos a los expresados por la Compañía.

Si llegas a incumplir como usuario alguna de las obligaciones establecidas en estos términos y condiciones, y por la Ley, deberás responder por los daños y perjuicios que la Compañía sufra, bien sea directa o indirectamente.

9. Disponibilidad de las páginas web:

LANDERS Y CIA S.A.S no te garantiza que el sitio web www.hogaruniversal.com, sus asociados, adscritos y las páginas que los conforman estén disponibles y en continuo funcionamiento en el tiempo.

La Compañía no garantiza que los contenidos y servicios ofrecidos en dichos espacios estén siempre disponibles o que como usuario puedas utilizarlos efectivamente. De igual manera, la Compañía no se hace responsable por daños o perjuicios de cualquier índole que se deriven de forma directa o indirecta por el uso inadecuado que hagas de los contenidos y servicios de sus páginas web.

Así mismo, LANDERS Y CIA S.A.S no se hace responsable por la disponibilidad, el funcionamiento, la continuidad de los contenidos y páginas web referenciadas o vinculadas desde sus propias páginas (enlaces externos), así como tampoco te garantiza que dichas páginas y contenidos referidos no sean modificados, eliminados y tengan regulaciones de privacidad. El hecho de que los nombres y enlaces de otras páginas web y contenidos aparezcan en las páginas web de la Compañía, no indica respaldo por parte de LANDERS Y CIA S.A.S. La Compañía no se hace responsable por daños y perjuicios causados por el uso de dichos contenidos o páginas referenciadas.

10. Manejo de cookies:

Una cookie es un pequeño archivo con información que es enviada por un sitio web al computador de un Usuario y se almacena en su navegador, de manera que dicho sitio pueda consultar la actividad del usuario, sus preferencias y pautas de navegación.

Cuando visitas www.hogaruniversal.com o cualquiera de sus páginas asociadas o adscritas, se envía una cookie que se guarda en tu navegador, de modo que podamos identificarte como Usuario único. En LANDERS Y CIA S.A.S reconocemos de manera expresa que utilizamos cookies con el fin de ofrecerte información y servicios que se ajustes cada vez más a tus necesidades como Usuario de nuestras páginas web.

Excepto que se haga dentro de alguna concesión de ley, www.hogaruniversal.com y sus páginas asociadas y adscritas, no divulgarán a terceros, la información recogida en sus cookies.

Aclaración importante: casi todos los navegadores están configurados para aceptar cookies, sin embargo, como usuario estás en libertad de reconfigurar tu navegador para rechazar las cookies.

11. Finalización de uso de las páginas web:

LANDERS Y CIA S.A.S se reserva el derecho de terminar el uso de sus páginas web para un usuario, sin previo aviso ni responsabilidad alguna.

12. Proceso para compras a través de nuestras páginas web

En nuestra páginas web encontrarás varios productos que podrás adquirir directamente a través del portal. Para adquirir los productos, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, deberás acceder al portal y seleccionar el producto que tengas interés en adquirir haciendo clic sobre la imagen correspondiente. Al hacer clic sobre la imagen, encontrarás información básica sobre el producto relacionada con su nombre, referencia y precio, que podrás ampliar haciendo clic sobre la sección “ver más” la cual te llevará a una sección independiente donde encontrarás una descripción detallada del producto, su ficha técnica, comentarios y calificaciones de otros usuarios y su término de garantía.

  2. En segundo lugar, y tras leer la información antes mencionada para estar seguro de tu decisión de compra, deberás hacer clic sobre la opción de “agregar al carrito” que de manera automática arrojará un mensaje indicando que tu producto ha sido añadido a tu lista de compra.

Podrás repetir este proceso y el proceso indicado en el numeral anterior, tantas veces como productos decidas adquirir.

  1. En tercer lugar, deberás hacer clic sobre el ícono del carrito de compra ( ) que te permitirá ver la lista de todos los productos que hayas seleccionado y que tengas interés en adquirir. En esta sección podrás revisar la lista de productos que has seleccionado, verificar el precio de cada uno y la cantidad de unidades que has añadido por producto. Ten en cuenta que en este punto puedes eliminar productos de tu carrito de compra o modificar el número de unidades que deseas adquirir por cada producto, por lo que es importante que revises con cuidado esta sección para evitar que adquieras productos indeseados o productos de más. Esta sección también te permitirá ver el subtotal y el total de tu compra.

  2. En cuarto lugar, y tras haber revisado tu lista de productos, deberás hacer clic en la sección “finaliza tu compra” que te llevará a una nueva interfaz donde nuevamente podrás ver tu lista de productos. En esta fase podrás también agregar los códigos de cupones de descuento con los cuales cuentes. Realizado este paso, deberás dar clic nuevamente en la sección “finalizar compra” que te llevará a una nueva ventana.

  3. En quinto lugar, deberás ingresar los datos esenciales para la finalización del proceso de compra incorporándolos en la nueva ventana a la que has accedido. Estos datos son necesarios para la finalización de compra y emisión de factura y corresponden a correo electrónico, apellidos, documento de identidad y número de teléfono o celular). En de que aplique también, podrás también ingresar los datos de facturación a nombre de una empresa según corresponda.

En esta sección también deberás introducir los datos para el envío correspondientes a la dirección donde quieres recibir los productos de tu lista de compra y por último los datos de medios de pago que deseas utilizar.

Cuando cuentes con una cuenta de usuario, estos datos se cargarán de manera automática en esta sección. Sin embargo, la cuenta de usuario no es necesaria para que realices el proceso de compra.

En este punto, la plataforma te permitirá que descargues un resumen de tu compra detallando tu lista de productos, su precio unitario y valor total de la compra, y los datos que has suministrado para este propósito.

  1. En sexto lugar, y tras haber incluido los datos correspondientes, deberás realizar el proceso de pago. Nuestras páginas web permiten que realices tus pagos a través de múltiples medios incluyendo:

• Tarjeta de crédito
• Tarjeta Codensa
• Pago contra entrega (este pago solo aplica para ciertos municipios de Colombia puedes consultar al final de estos términos y condiciones)
• Addi
• Pago con PSE
• Pago en efectivo a través de pago referenciado, Efecty
Cuando realices pagos directamente a través de la página, el pago se hará efectivo a través de la plataforma PayU que es administrada por ese tercero.

  1. Una vez verificado el pago, la plataforma te enviará un correo automático de confirmación acreditando que la transacción ha sido aprobada, o que ha sido declinada en caso de que haya ocurrido algún error durante ese proceso.
  2. De manera posterior a la confirmación del pago, recibirás un segundo correo confirmando la realización del pedido en el que podrás verificar los datos correspondientes al producto y la fecha del pedido en cuestión.
  3. Posteriormente, recibirás un correo electrónico confirmando la facturación de tu pedido en el que se te indicará además la fecha de entrega correspondiente.
  4. Finalmente, y dentro de la fecha de entrega correspondiente, recibirás un último correo electrónico indicando que tu pedido ha sido enviado a la dirección que hayas registrado para ese propósito.

13. Tiempo y condiciones de envío

El tiempo de entrega de tus pedidos empezará a contar desde el momento en el cual recibas el correo de confirmación de pago (especificado en el numeral 7º del punto anterior). En el caso de los pedidos de pago contra entrega, empezará a contar una vez finalizado el proceso de compra en la tienda en línea.
El tiempo de entrega específico de tus productos dependerá de los productos que hayas elegido y el lugar dentro del territorio colombiano donde te encuentres, y te será informado de manera directa y clara a lo largo de todo el proceso de compra. En general, puedes consultar los lugares de Colombia donde tenemos cobertura a través del siguiente enlace https://www.hogaruniversal.com/cobertura-de-envios. La promesa de entrega corresponde a días hábiles.

Los envíos pueden tener un costo asociado que será calculado en función del lugar hacia el cual deban despacharse los productos y que igualmente te será informado a lo largo de todo el proceso de compra. En todo caso, la Compañía se reserva el derecho a realizar envíos gratuitos a partir de montos que serán definidos unilateralmente e informados en nuestras páginas web.

14. Ofertas y promociones

En nuestras páginas web encontrarás ofertas y promociones relacionadas con los productos que la Compañía comercializa a través de ellas. Cada oferta o promoción cuenta con unos términos y condiciones independientes que debes leer para informarte de manera suficiente sobre la forma en que puedes acceder a los beneficios allí establecidos.

Ahora bien, debes tener en cuenta que las ofertas y promociones no son acumulables. Así mismo todas las ofertas y promociones solo aplican para productos seleccionados, los cuales te serán informados en los términos y condiciones de cada promoción u oferta.
Ten en cuenta que todas nuestras ofertas están sujetas a cambios por políticas de la compañía o disponibilidad de inventario.

15. Términos de uso de nuestros bonos de descuento

La Compañía ofrece bonos de descuento que puedes utilizar para compras a través de nuestras páginas web. Las actividades promocionales que dan lugar a la expedición de bonos de descuento se encuentran reguladas por términos y condiciones independientes para cada actividad promocional, que debes leer para informarte de manera suficiente sobre la forma en que puedes acceder a dichos bonos.

Ahora bien, en general, un bono de descuento corresponde a un código que te permitirá hacer reducciones porcentuales en el valor total de los productos que adquieras a través de la página web o descontar un monto fijo de dichas compras, de acuerdo con las siguientes reglas:

  1. Se puede utilizar solamente un bono de descuento por pedido y por carrito de la compra. Es decir, nuestros bonos de descuento no son acumulables.
  2. Los bonos de descuento no son reembolsables.
  3. Los bonos de descuento solo pueden utilizarse en una sola compra de uno o más productos adquiridos en la tienda On line www.hogaruniversal.com que se beneficien del bono de acuerdo con los términos y condiciones de cada actividad promocional.
  4. Los bonos de descuento no pueden ser canjeados por dinero en efectivo.
  5. No está permitido vender, comerciar o adquirir bonos de descuento de ninguna manera sin el permiso expreso de LANDERS Y CIA S.A.S.
  6. Los bonos de descuento entregados son personales, intransferibles y son de uso exclusivo de su titular y no pueden ser utilizados por terceras personas. Dentro de esta prohibición se encuentra utilizar bonos de empleados por terceros no empleados.
  7. Los bonos de descuento pueden tener restricciones o limitaciones adicionales (por ejemplo, una cantidad limitada de bonos o vencimiento). En estos casos, encontrarás dichas condiciones adicionales indicadas en los términos y condiciones de la actividad promocional o campaña que acompaña al bono.
  8. Las ofertas publicadas en la tienda en línea Hogar Universal tienen un plazo de redención y vigencia determinado en las condiciones especiales de cada oferta, el cual declara el Cliente que conoce y acepta. Vencido el aludido plazo, la oferta quedará sin efecto y validez, motivo por el cual el comprador perderá el derecho consignado en el bono y no podrá efectuar ningún tipo de reclamo o solicitud de devolución de dinero.
  9. LANDERS Y CIA S.A.S. se reserva el derecho de cancelar un pedido en que se identifique que no se cumplen con los términos y condiciones de uso de los bonos de descuentos.
  10. En los casos en que el cliente haya realizado el pago y se cancele el pedido por no cumplir con las condiciones de uso del bono de descuento, el cliente podrá (a) solicitar un bono por el valor pagado, bono que puede ser utilizado en compras futuras o (b) solicitar el reembolso de lo pagado. En estos casos el reembolso se realizará dentro de los 15 días siguientes a que se hay realizado el siguiente trámite (i) enviar solicitud de reembolso según formato previsto por LANDERS (ii) enviar certificado de existencia de la cuenta bancaria en la que aparezca el cliente como titular.
  11. En general, ten en cuenta que todas las características de los bonos de descuento, como la forma en que se generan, su fecha de validez, su forma de ser redimidos, etc., se encontrarán expresamente contenidos en los términos y condiciones de cada actividad promocional.

16. Derecho de retracto

En la mayoría de las compras que realices a través de nuestras páginas web se entiende pactado el derecho de retracto, el cual te permite terminar el contrato de compra celebrado con nosotros y obtener el reintegro del dinero que hayas pagado inicialmente por el producto, siempre que cumplas con los requisitos que la ley exige y aquí te informamos:

  1. El derecho de retracto opera única y exclusivamente frente a Usuarios que tengan la calidad de consumidores, es decir, frente a usuarios que adquieran nuestros productos para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica, e incluso empresarial cuando aquella no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica. Esto quiere decir, por ejemplo, que las instituciones no cuentan con la posibilidad de ejercer el derecho de retracto.

  2. Para ejercer el derecho de retracto, tienes un plazo máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto adquirido a través de nuestras páginas web. Esto quiere decir que si han transcurrido más de cinco (5) días hábiles desde que recibiste el producto, no podrás ejercer el derecho de retracto.

  3. El derecho de retracto tiene ciertas excepciones que debes conocer, pues dicho derecho no aplica: (i) en los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor; (ii) en los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar; (iii) en los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados; (iv) en los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; (v) en los contratos de servicios de apuestas y loterías; (vi) en los contratos de adquisición de bienes perecederos; y (vii) en los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

  4. Para ejercer este derecho, deberás comunicarte con nosotros dentro del plazo mencionado a través de la línea de experiencia nacional 018000947203 o a través del correo electrónico experienciaalcliente@hogaruniversal.com, informándonos tu decisión de retractarte de la compra.

  5. Una vez efectuada la solicitud de retracto, te contactaremos a fin de coordinar la recolección de producto. Por favor ten en cuenta que estas obligado a devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibiste (es decir, conservando su empaque original y sellos) y que los costos de transporte y cualquier otro asociado a la devolución del producto deberán ser asumidos por la Compañía.

  6. Una vez recibamos el producto, haremos una revisión detallada del estado del mismo para verificar que aquél se encuentre en las condiciones mencionadas en el numeral anterior y que por lo tanto tu solicitud de retracto sea procedente.

  7. Cuando el retracto sea procedente, aprobaremos la devolución del dinero correspondiente a la compra y, previa confirmación de tu identidad solicitando una copia de tu cédula y una certificación bancaria, regresaremos el dinero producto de la compra sin realizar descuentos o retenciones de ningún tipo y por ningún concepto. En todo caso la devolución del dinero no excederá treinta (30) días calendario desde el momento en que decidiste ejercer el derecho de retracto

  8. Si durante el proceso de devolución encontramos que el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado bajo esta figura, te devolveremos el producto y nos abstendremos de realizar el reembolso, acompañando la devolución de una comunicación informándote las razones por las cuales su solicitud de retracto no fue encontrada procedente.

17. Reversión de pagos

La Compañía garantiza tu derecho a solicitar la reversión de pagos asociados a la adquisición de productos comercializados en nuestra página web, cuando dichos pagos hayan sido realizados a través de instrumentos de pago electrónicos, siempre que te encuentres en cualquiera de las siguientes situaciones:

  1. Cuando hayas sido objeto de fraude.
  2. Cuando la operación corresponda a una operación no solicitada.
  3. Cuando no hayas recibido el producto adquirido.
  4. Cuando el producto que te entregamos no corresponda a lo que solicitaste, no cumpla con las características que le son inherentes o no cumpla con las características atribuidas por la información que te suministramos sobre él.
  5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

Para hacer efectiva la reversión, deberás presentar tu queja a través del formulario disponible en nuestra página web dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste conocimiento de la circunstancia que dé lugar a la reversión según las causales previamente mencionadas. En tu queja, deberás incluir la siguiente información como mínimo:

  1. Las razones que sustentan tu solicitud de reversión.
  2. La causal invocada.
  3. El valor por el cual solicitas la reversión.
  4. La indicación del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la operación.
  5. La indicación del lugar en el cual has recibido el bien (en caso de que lo hayas recibido por supuesto) y la indicación de que se encuentra a nuestra disposición para recogerlo (es nuestra responsabilidad gestionar lo necesario para recoger el producto).

Ten presente que dentro del término de cinco (5) días arriba mencionado, también deberás notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra acerca de la reclamación que has presentado ante nosotros.

Ahora bien, sin perjuicio del diligenciamiento de nuestro formulario, también podrás presentar tu queja a través de cualquier otro documento que estimes conveniente, siempre que tu queja contenga información necesaria para efectuar la reversión cumpliendo con el contenido y requisitos ya mencionados. En total, cuando sea procedente, los participantes en el proceso de pago tendremos quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.

Conforme a lo dispuesto en los artículos 51 de la Ley 1480 de 2011 y el artículo 2.2.2.51.12 del Decreto 587 de 2016, es nuestro deber informarte que en el evento que existiere controversia entre tu y nosotros derivada de una queja frente a reversión de pago y esta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor de nosotros, el emisor del instrumento de pago, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez haya sido notificado de la decisión, y siempre que ello fuere posible, cargará definitivamente la transacción reclamada a tu instrumento de pago o la debitará de tu cuenta corriente o de ahorros para poner ese dinero a nuestra disposición. De no existir fondos suficientes o no resultar posible realizar lo anterior por cualquier otro motivo, los participantes del proceso de pago nos informarán de ello para que podamos iniciar las acciones que consideremos pertinentes en tu contra. También es nuestro deber informarte de que el ejercicio de mala fe de este derecho puede dar lugar a la imposición de sanciones en tu contra.

18. Peticiones, Quejas y Reclamos (PQRS)

A través de los siguientes canales digitales atenderemos las Peticiones, Quejas o Reclamos (en adelante “PQRs”) que tengas en relación con los productos que ofrecemos en nuestra página web:

• Dirección física: a través de escrito dirigido a LANDERS Y CIA S.A.S., a su dirección física ubicada en la carrera 53 #30-27, en la ciudad de Medellín, en el horario de lunes a viernes de a 7:30 a.m a 5:00 p-m horario continuo.

• Dirección electrónica: a través de escrito dirigido al correo electrónico: experienciaalcliente@hogaruniversal.com, en cualquier día y hora.
• Sección “Te escuchamos” dentro de nuestra página web: en cualquier día y hora en los que la página esté habilitada.

Cuando presentes una PQR, la Compañía le asignará un número de seguimiento a cada PQR recibida y te informará la adecuada recepción de esta a través de un mensaje dirigido a la dirección de correo electrónico o dirección física que suministraste al momento de radicar la PQR.

Podrás hacer seguimiento del estado de tu PQR de manera telefónica o WhatsApp, suministrando para ello el número de radicación que le hayamos asignado al momento de radicarla, a través de la línea telefónica Colombia 018000947203 o WhatsApp 314 432 3432 en horarios de 8 am 6 p.m. y sábados de 9 a 12 pm

En todo caso, tus PQRs serán respondidos la Compañía en un término no mayor a quince (15) días hábiles desde su recepción, sin perjuicio tu derecho a acudir ante las autoridades competentes en caso de que consideres vulnerados tus derechos.

19. Modificaciones a los términos y condiciones

En LANDERS Y CIA S.A.S. nos reservamos el derecho a modificar y actualizar en cualquier momento y de cualquier forma las condiciones de uso de la página web y sus sitios asociados, manifestando que los nuevos términos y condiciones o las nuevas condiciones a que haya lugar serán puestas a disposición a través de la página o el sitio que corresponda.

20. Municipios donde se acepta el pago contra entrega

A continuación, se relacionan los municipios donde aplica el pago contra entrega:

Departamento Ciudad / Municipio
ANTIOQUIA CAUCASIA
ANTIOQUIA COPACABANA
ANTIOQUIA ENVIGADO
ANTIOQUIA SABANETA
ANTIOQUIA GIRARDOTA
ANTIOQUIA ITAGÜÍ
ANTIOQUIA LA ESTRELLA
ANTIOQUIA SAN ANTONIO DE PRADO
ANTIOQUIA SAN ANTONIO DE PEREIRA
ANTIOQUIA CALDAS
ANTIOQUIA RETIRO
ANTIOQUIA GUARNE
ANTIOQUIA EL SANTUARIO
ANTIOQUIA SAN CRISTÓBAL
ANTIOQUIA LA TABLAZA
ANTIOQUIA BELLO
ANTIOQUIA EL CARMEN DE VIBORAL
ANTIOQUIA LA CEJA
ANTIOQUIA RIONEGRO
ANTIOQUIA SANTA ELENA
ANTIOQUIA MEDELLÍN
ANTIOQUIA LA UNIÓN
ANTIOQUIA MARINILLA
ATLANTICO SOLEDAD
ATLANTICO MALAMBO
ATLANTICO BARRANQUILLA
BOGOTA, D.C. BOGOTÁ, D.C.
BOGOTA, D.C. FONTIBON
BOLIVAR MAGANGUÉ
BOLIVAR MALAGANA
BOLIVAR SAN ESTANISLAO
BOLIVAR ARJONA
BOLIVAR MARÍA LA BAJA
BOLIVAR SAN JACINTO
BOLIVAR SANTA ROSA DE LIMA
BOLIVAR TURBANÁ
BOLIVAR CARTAGENA DE INDIAS
BOLIVAR EL CARMEN DE BOLÍVAR
BOLIVAR SINCERÍN
BOLIVAR SOPLAVIENTO
BOLIVAR GAMBOTE
BOLIVAR TURBACO
BOLIVAR BAYUNCA
BOLIVAR LOMA DE ARENA
BOLIVAR CRUZ DEL VIZO
BOLIVAR SANTA CATALINA
BOLIVAR MAHATES
BOLIVAR VILLANUEVA
BOLIVAR BARU
BOLIVAR SAN JUAN NEPOMUCENO
BOLIVAR CLEMENCIA
BOLIVAR SAN PABLO (MARIA LA BAJA)
BOLIVAR SAN BASILIO DE PALENQUE
BOYACA DUITAMA
BOYACA AQUITANIA
BOYACA SUTAMARCHÁN
BOYACA TASCO
BOYACA RÁQUIRA
BOYACA CORRALES
BOYACA SOGAMOSO
BOYACA SAMACÁ
BOYACA TOTA
BOYACA TINJACÁ
BOYACA NOBSA
BOYACA CUÍTIVA
BOYACA IZA
BOYACA VENTAQUEMADA
BOYACA VILLA DE LEYVA
BOYACA PESCA
BOYACA GÁMEZA
BOYACA FLORESTA
BOYACA BUSBANZÁ
BOYACA BELENCITO
BOYACA CHIQUINQUIRÁ
BOYACA PAIPA
BOYACA TUNJA
BOYACA ARCABUCO
BOYACA MONGUÍ
BOYACA FIRAVITOBA
BOYACA MONIQUIRÁ
BOYACA TIBASOSA
BOYACA SÁCHICA
BOYACA PAJARITO
BOYACA MONGUA
BOYACA BETÉITIVA
BOYACA SORACÁ
BOYACA TÓPAGA
CALDAS MANIZALES
CALDAS BAJO CORINTO
CALDAS EL ARENILLO
CALDAS LA CUCHILLA DEL SALADO
CALDAS VILLAMARÍA
CALDAS ALTO CORINTO
CALDAS ALTO TABLAZO
CASANARE AGUAZUL
CASANARE YOPAL
CAUCA CALOTO
CAUCA VILLA RICA
CAUCA GUACHENÉ
CAUCA PADILLA
CAUCA CORINTO
CAUCA POPAYÁN
CAUCA PUERTO TEJADA
CAUCA MIRANDA
CAUCA SANTANDER DE QUILICHAO
CAUCA TUNÍA
CAUCA ORTIGAL
CESAR VALLEDUPAR
CORDOBA CERETÉ
CORDOBA CIÉNAGA DE ORO
CORDOBA SAN ANTERO
CORDOBA PUERTO LIBERTADOR
CORDOBA SANTA CRUZ DE LORICA
CORDOBA SAN PELAYO
CORDOBA MONTERÍA
CORDOBA CHINÚ
CORDOBA SAHAGÚN
CUNDINAMARCA SASAIMA
CUNDINAMARCA ARBELÁEZ
CUNDINAMARCA FUSAGASUGÁ
CUNDINAMARCA SILVANIA
CUNDINAMARCA NIMAIMA
CUNDINAMARCA GUADUAS
CUNDINAMARCA VIOTÁ
CUNDINAMARCA ANAPOIMA
CUNDINAMARCA SIBATÉ
CUNDINAMARCA TOCAIMA
CUNDINAMARCA VILLETA
CUNDINAMARCA CACHIPAY
CUNDINAMARCA NOCAIMA
CUNDINAMARCA AGUA DE DIOS
CUNDINAMARCA EL MUÑA
CUNDINAMARCA ALBÁN
CUNDINAMARCA EL COLEGIO
CUNDINAMARCA SAN FRANCISCO
CUNDINAMARCA SOACHA
CUNDINAMARCA LA VEGA
CUNDINAMARCA SAN BERNARDO
CUNDINAMARCA SAN ANTONIO DE ANAPOIMA
CUNDINAMARCA ANOLAIMA
CUNDINAMARCA LA MESA
CUNDINAMARCA PASCA
CUNDINAMARCA TENA
CUNDINAMARCA CHINAUTA
CUNDINAMARCA LA CALERA
CUNDINAMARCA APULO
CUNDINAMARCA GRANADA
CUNDINAMARCA PUENTE DE PIEDRA
CUNDINAMARCA CHÍA
CUNDINAMARCA TABIO
CUNDINAMARCA TENJO
CUNDINAMARCA TIBITO
CUNDINAMARCA FACATATIVÁ
CUNDINAMARCA MOSQUERA
CUNDINAMARCA CAJICÁ
CUNDINAMARCA NEMOCÓN
CUNDINAMARCA COGUA
CUNDINAMARCA FUNZA
CUNDINAMARCA MADRID
CUNDINAMARCA SESQUILÉ
CUNDINAMARCA SOPÓ
CUNDINAMARCA TOCANCIPÁ
CUNDINAMARCA SUBACHOQUE
CUNDINAMARCA ZIPAQUIRÁ
CUNDINAMARCA GACHANCIPÁ
CUNDINAMARCA ZIPACÓN
CUNDINAMARCA BOJACÁ
CUNDINAMARCA LA CARO
CUNDINAMARCA COTA
CUNDINAMARCA SUESCA
CUNDINAMARCA EL ROSAL
CUNDINAMARCA GUACHETÁ
CUNDINAMARCA CAPELLANÍA
CUNDINAMARCA FÚQUENE
CUNDINAMARCA CARMEN DE CARUPA
CUNDINAMARCA CUCUNUBÁ
CUNDINAMARCA SIMIJACA
CUNDINAMARCA VILLAPINZÓN
CUNDINAMARCA SUSA
CUNDINAMARCA CHOCONTÁ
CUNDINAMARCA VILLA DE SAN DIEGO DE UBATÉ
CUNDINAMARCA LENGUAZAQUE
CUNDINAMARCA TAUSA
CUNDINAMARCA SUTATAUSA
CUNDINAMARCA PANDI
CUNDINAMARCA RICAURTE
CUNDINAMARCA BOSA
GUAJIRA MINGUEO
GUAJIRA DIBULLA
GUAJIRA RIOHACHA
GUAJIRA PALOMINO
HUILA FORTALECILLAS
HUILA NEIVA
HUILA AIPE
MAGDALENA RODADERO
MAGDALENA SEVILLA
MAGDALENA TAGANGA
MAGDALENA SANTA MARTA
META FUENTE DE ORO
META CONCEPCION
META GUAMAL
META ACACÍAS
META SAN MARTÍN
META VILLAVICENCIO
META CUBARRAL
META CASTILLA LA NUEVA
NARIÑO IPIALES
NARIÑO SAN JUAN DE PASTO
NORTE DE SANTANDER LOS PATIOS
NORTE DE SANTANDER CÚCUTA
NORTE DE SANTANDER VILLA DEL ROSARIO
NORTE DE SANTANDER LA PARADA
QUINDIO CALARCÁ
QUINDIO CIRCASIA
QUINDIO ARMENIA
QUINDIO LA TEBAIDA
RISARALDA PEREIRA
RISARALDA DOSQUEBRADAS
RISARALDA ARABIA
SANTANDER BARBOSA
SANTANDER CIMITARRA
SANTANDER VÉLEZ
SANTANDER BAJO JORDÁN
SANTANDER LANDÁZURI
SANTANDER PUENTE NACIONAL
SANTANDER ALTO JORDÁN
SANTANDER FLORIDABLANCA
SANTANDER GIRÓN
SANTANDER SAN GIL
SANTANDER BUCARAMANGA
SANTANDER LEBRIJA
SANTANDER SOCORRO
SANTANDER PIEDECUESTA
SUCRE COVEÑAS
SUCRE COROZAL
SUCRE TOLÚ VIEJO
SUCRE SAMPUÉS
SUCRE SINCELEJO
SUCRE SANTIAGO DE TOLÚ
TOLIMA TOLEMAIDA
TOLIMA IBAGUÉ
TOLIMA ICONONZO
TOLIMA MELGAR
TOLIMA CARMEN DE APICALÁ
TOLIMA BUENOS AIRES
TOLIMA FLANDES
VALLE DEL CAUCA BUENAVENTURA
VALLE DEL CAUCA AMAIME
VALLE DEL CAUCA LOBO GUERRERO
VALLE DEL CAUCA RESTREPO
VALLE DEL CAUCA FELIDIA
VALLE DEL CAUCA LA DELFINA
VALLE DEL CAUCA VILLA VANEGAS
VALLE DEL CAUCA CAVASA
VALLE DEL CAUCA GINEBRA
VALLE DEL CAUCA INGENIO PROVIDENCIA
VALLE DEL CAUCA SALÓNICA
VALLE DEL CAUCA LOMITAS
VALLE DEL CAUCA CHONTADURO
VALLE DEL CAUCA AGUACLARA
VALLE DEL CAUCA DAPA
VALLE DEL CAUCA SAN ANTONIO
VALLE DEL CAUCA ANDALUCÍA
VALLE DEL CAUCA EL CERRITO
VALLE DEL CAUCA DAGUA
VALLE DEL CAUCA FLORIDA
VALLE DEL CAUCA PRADERA
VALLE DEL CAUCA VIJES
VALLE DEL CAUCA YOTOCO
VALLE DEL CAUCA CISNEROS
VALLE DEL CAUCA SONSO
VALLE DEL CAUCA GOLONDRINAS
VALLE DEL CAUCA EL HORMIGUERO
VALLE DEL CAUCA EL VINCULO
VALLE DEL CAUCA PORTUGAL DE PIEDRAS
VALLE DEL CAUCA MONTAÑITAS
VALLE DEL CAUCA EL INGENIO
VALLE DEL CAUCA TRES ESQUINAS
VALLE DEL CAUCA SAN MARCOS
VALLE DEL CAUCA TULUÁ
VALLE DEL CAUCA ROZO
VALLE DEL CAUCA EL CARMELO
VALLE DEL CAUCA LA ELVIRA
VALLE DEL CAUCA EL ARENAL
VALLE DEL CAUCA LA ALBANIA
VALLE DEL CAUCA ATUNCELA
VALLE DEL CAUCA PASO DE LA BOLSA
VALLE DEL CAUCA TABLONES
VALLE DEL CAUCA MIRAVALLE DAPA
VALLE DEL CAUCA LA FLORESTA
VALLE DEL CAUCA GUAYABAL
VALLE DEL CAUCA MONTEBELLO
VALLE DEL CAUCA SANTIAGO DE CALI
VALLE DEL CAUCA GUACARÍ
VALLE DEL CAUCA PALMIRA
VALLE DEL CAUCA VILLACARMELO
VALLE DEL CAUCA EL SALADO
VALLE DEL CAUCA GUABAS
VALLE DEL CAUCA GUANABANAL
VALLE DEL CAUCA PALMASECA
VALLE DEL CAUCA EL PEDREGAL
VALLE DEL CAUCA ARROYOHONDO
VALLE DEL CAUCA CAUCAS
VALLE DEL CAUCA CORDOBA
VALLE DEL CAUCA BUGALAGRANDE
VALLE DEL CAUCA DARIÉN
VALLE DEL CAUCA JAMUNDÍ
VALLE DEL CAUCA YUMBO
VALLE DEL CAUCA COSTA RICA
VALLE DEL CAUCA EL QUEREMAL
VALLE DEL CAUCA EL SALADITO
VALLE DEL CAUCA LA LEONERA
VALLE DEL CAUCA BENDICIONES
VALLE DEL CAUCA EL PORVENIR
VALLE DEL CAUCA EL TIPLE
VALLE DEL CAUCA LA REGINA
VALLE DEL CAUCA LA MARÍA
VALLE DEL CAUCA YUMBILLO
VALLE DEL CAUCA NARIÑO
VALLE DEL CAUCA LA CUMBRE
VALLE DEL CAUCA SAN CIPRIANO
VALLE DEL CAUCA EL CABUYAL
VALLE DEL CAUCA GUABITAS
VALLE DEL CAUCA PAVAS
VALLE DEL CAUCA CORONADO
VALLE DEL CAUCA LA HERRADURA
VALLE DEL CAUCA TIENDA NUEVA
VALLE DEL CAUCA LA DOLORES
VALLE DEL CAUCA GUADALAJARA DE BUGA
VALLE DEL CAUCA CANDELARIA
VALLE DEL CAUCA TRUJILLO
VALLE DEL CAUCA VILLA GORGONA
VALLE DEL CAUCA LA MARINA
VALLE DEL CAUCA EL SILENCIO
VALLE DEL CAUCA LA TUPIA
VALLE DEL CAUCA PRESIDENTE
VALLE DEL CAUCA MEDIACANOA
VALLE DEL CAUCA MULALÓ
VALLE DEL CAUCA EL PALMAR
VALLE DEL CAUCA CARTAGO
VALLE DEL CAUCA ZARAGOZA